Presentación del Número 4 de la Revista Odón en la EPSH

(Modificado de: unizar.es)

Este miércoles, 11 de diciembre, se ha presentado en la sede de la Escuela Politécnica Superior de Huesca (EPSH) el Número 4 de la revista Odón. Con la presentación de este número, esta publicación inicia  una nueva trayectoria de divulgación científica con el respaldo y la participación del Centro de Estudios Odón de Buen, la Escuela Politécnica Superior de Huesca, la Institución Fernando el Católico, la Fundación Boreas, y el ZCO.

PORTADA_REVISTA

Esta revista comienza una nueva orientación centrada en la divulgación rigurosa pero asequible para un público amplio de trabajos científicos preferentemente sobre la naturaleza aragonesa. Un nutrido consejo científico, integrado por una docena de especialistas de distintas facultades de la Universidad de Zaragoza, y representantes de otros centros de investigación de la comunidad, acompañan al Comité Editorial de la revista Odón durante esta nueva etapa.  Los textos recogidos en sus páginas se centran prioritariamente en el agua, el medio ambiente, el patrimonio natural de Aragón, y en su gestión sostenible. Además, también hay espacio para los trabajos de investigación o de fin de grado realizados por universitarios aragoneses formados en disciplinas afines a las ciencias ambientales.

Artículos de este Número 4:

El  Número 4 de la revista Odón  incluye diversos artículos de investigadores de la Universidad de Zaragoza, como los títulados Los ibones: las islas acuáticas del Pirineo, INQUINOSA y los lindanos de Sabiñánigo: un ejemplo de mala gestión ambiental y empresarial, La gestión del agua en Aragón: un reto continuo, El origen del agua terrestre: la ciencia actual desde la visión de Odón de Buen, o La arqueología subacuática y la oceanografía.

Los ecos de la figura del naturalista aragonés Dr. Odón de Buen y del Cos también están presentes en este número. De este modo, el autor I. Arnal publica el artículo titulado: Las colaboraciones de Odón de Buen en el periódico “Las Dominicales del Libre Pensamiento”, y el periodista A. Calvo realiza una sintesis de su biografia como artículo introductorio de este número.

Además, la publicación recoge un artículo basado en el proyecto fin de grado del estudiante del Campus de Huesca M. Lalaguna: Estudio de la eficacia del programa de control de plagas mediante insectos beneficiosos en el ayuntamiento de Huesca, que han dirigido Juan Barriuso y F. Bergua.

Finalmente, una colección de imágenes del fotógrafo subacuático José Manuel Cruz, y reseñas de las publicaciones  Multicomponent reactions: concepts and applications for design and synthesis,  y The NOAA Diving Manual: Diving for Science and Technology,  completan sus contenidos.

——

Mas información: La revista “Odón” se presenta en la Escuela Politécnica Superior de Huesca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s